Colombia no es solamente un país tropical. También posee un gigantesco jardín acuático, en el Océano Pacífico y una piscina casi ilimitada en el Mar Caribe.
En efecto, este es un país enorme y el único de Sudamérica con semejantes atractivos, con gran acogida en sus visitantes, quienes se quedan maravillados con espectaculares naturalezas. Está situada en el centro geográfico de América. Ocupa un pequeño pedazo del trópico y es un país contemplado por el agua, bañado por los dos mayores océanos del planeta, salpicado de islas, cayos y arrecifes. Más de 2.900 km. de costa con sus acantilados, playas rocosas y arenosas que constituyen un gran atractivo turístico por su extensión y colorido.
Colombia es una de las maravillas del mundo del buceo, gracias a los rasgos privilegiados de sus dos océanos gracias a la madre naturaleza, considerados verdaderos laboratorios vivientes y sobretodo únicos. La riqueza de su vegetación acoge multitud de especies, debido a las adaptaciones únicas de su fauna.
Bucear en Colombia supone visitar sus parques nacionales naturales y santuarios de flora y fauna, recorrer extensas playas vírgenes y selvas, visitar aldeas y comunidades indígenas que conservan sus tradiciones ancestrales.
En Colombia existen diferentes redes de buceo, la Red es un mecanismo de agrupación y de coordinación de esfuerzos por parte de los profesionales especializados en el buceo recreativo en Colombia, con el propósito de crear diversas sinergias y planes de trabajo en beneficio de la actividad. Además estructurar y mejorar la información disponible en cuanto a destinos, productos, operadores y demás servicios de buceo en nuestro país.
Fuente: Colombia Travel