TREKKING Y SENDERISMO
El trekking y senderismo son actividades que no tienen restricciones de edad, sexo o condición física.
Como en toda actividad existen diversos grados de dificultad, y se puede ir subiendo gradualmente a medida que se va adquiriendo experiencia. Las rutas se dividen en cuatro tipos de dificultad: leve, media, moderada y difícil.
Esta especialidad presenta variantes como el trekking de ascensión, que requiere de un entrenamiento físico previo y de conocer ciertas reglas básicas de seguridad.
Para realizar trekking es bueno que se tenga en cuenta adecuar el nivel a las capacidades de uno, utilizar los terrenos marcados y se recomienda llevar bastón, ya que éste soporta el 8 % del peso corporal.
Por último a la hora de armar el equipamiento para realizar un trekking, hay que recordar que cada persona puede cargar, como máximo, hasta el 20 % de su peso , para evitar dolores de espalda y cintura, por lo que se aconseja llevar lo justo y necesario.
Recomendaciones para hacer trekking:
Para una jornada de trekking ó senderismo es imprescindible llevar calzado adecuado y cómodo, abrigo, linterna, agua, comida, gafas de sol, protector solar, gorras para protegerse del sol o pañuelos, un par de calcetines extra.
En la lista de principales recomendaciones figuran:
No bajar corriendo (por el riesgo de torceduras)
- No encender fuego
- Tener especial cuidado en no tirar los residuos y depositarlos en papeleras o sitios destinados a ellos. Así contribuiremos y concienciaremos sobre el respeto por el medio ambiente.
Modalidades de Trekking:
– Mi primer trekking: Dirigido a todas aquellas personas que deseen iniciarse en este deporte para descubrir lo apasionante de este mundo
– El norte en familia: Dirigido a aquellos que disfrutan la vida en familia de todas las edades, para que puedan divertirse y practicar deporte en lugares increíbles de nuestra geografía. Una fabulosa aventura en familia, diversión, naturaleza, compañerismo y deporte, para q compartas los encantos del norte isleño, experimentando sensaciones en un entorno natural seguro para ti y los tuyos
– Trekking: Gran diversidad de rutas para que realices y disfrutes de una aventura sin igual diferenciada por niveles. Nivel I (dificultad baja), Nivel II (dificultad media), Nivel III (dificultad moderada), Nivel IV (dificultad alta)
Fuente: anduturismoaventura.com